• PC
  • XBOX
  • PS3



  • 1 REGLAS GENERALES


    1.1 Introducción.


    Todos los miembros registrado en LA-League están en el deber de cumplir todas y cada una de las reglas que se presentaran a continuación así como también tienen todo el derecho de reportar cualquier inquietud hacia las mismas.

    1.2 Modificaciones.

    Las reglas pueden presentar modificaciones con el pasar del tiempo con la finalidad de ir mejorándolas y ajustándolas a sus comodidades. Por lo que se recomienda comprobarlas regularmente para futuros problemas. Los cambios efectuados en el reglamento serán anunciados en las noticias.

    1.3 Conducta.

    Los jugadores registrados en la LA-League deben tener una conducta disciplinada y consiente hacia la comunidad. No aceptaremos el incumplimiento de cualquier regla por lo que se podría sancionar o suspender de cualquier competencia creada por LA-League.

    1.4 Hechos Particulares

    LA-League se reserva el derecho de aumentar o disminuir las penalidades que figuran en este reglamento, así como también tomar decisiones sobre hechos particulares que no se encuentren declarados en el mismo. De suceder lo mencionado, se tomara una decisión entre los administradores, la cual se aplicara al hecho en particular y luego será creada una nueva regla, la cual pasara a ser parte del reglamento en forma automática.

    1.5 Original //Esta Regla aun no aplica para esta competencia//

    El juego y el Server de cualquier competencia creada por LA-League deben ser Originales, no esta permitido el uso de GUIDS piratas, falsos o con actividad ilegal (Uso de Cheater) por lo que cualquier GUID sospechoso será revisado en la pagina http://www.pbbans.com con el fin de confirmar que son GUIDS Limpios y confiables.


    1.6 Medios de Contacto

    LA-League se contactara con ustedes mediante el buzón que posee la página para cada cuenta, Correos Electrónicos usado en el registro, Foro o mediante el Xfire personal de la organización (Email: contacto@la-league.com, xfire: laleague). Por lo que recomendamos tener constante chequeo del buzón de la página o su correo electrónico.

    El Xfire de LA-League puede ser Agregado solo por las personas registradas en la página para tener una comunicación rápida, cómoda y confiable.

    La League está en la obligación de invitarlos al grupo de xfire para informarlos sobre nuevas actualizaciones y noticias de la league. Así como los lideres de un equipo o jugadores deben estar pendiente de cada noticia que sea suministrada por la League a través del grupo oficial y de la página web oficial.

    1.7 Zona Horaria

    Los horarios colocados en la página LA-League, serán reflejado con la hora de Colombia (-5 GTM)


    2 Actividades ilegales.


    2.1 Modificaciones del Juego


    2.1.1 Comandos Extras


    No se aceptaran comandos que modifiquen las cvars o dvars del juego y añadan opciones adicionales las cuales le proporcionen ventajas durante el juego. Esta regla puede causar una sanción al equipo o jugador responsable.

    2.1.2 Gráficos

    El juego y los servidores deben permanecer en su estado Default sin añadirles SKINS que cambien el modelo de las armas, mapas o sonidos del juego proporcionándole ventajas al jugador y alterando el funcionamiento normal del juego

    2.1.3 Servidor

    Las modificaciones en el servidor no están expresamente prohibidas o permitidas. Estas están permitidas siempre y cuando no alteren el funcionamiento normal del juego. Así como también el servidor debe contar con un punkbuster actualizado y activado. En caso que el servidor no posea una configuración adecuada el equipo puede negarse a jugar el Match. Está prohibido la modificación de la PAM usada por LA-League en competencias oficiales.

    2.2 Programas Ilegales. (HACKS)

    Estrictamente prohibido el uso de cualquier actividad ilícita o trampa, mejor conocidos como CHEATERS o HACKS (Wallhack, Aimbot, Multihack, Codehook, etc…).

    Si el equipo tiene alguna duda y/o pruebas de que alguno de sus miembros está realizando cualquier tipo de trampa (hack, skin, comandos, macros o cualquier otra), este tiene la obligación de denunciar al jugador comunicándose con un administrador encargado, de lo contrario cuando el jugador sea descubierto el equipo recibirá una sanción.

    Si el tema es conversado, se pueden evitar sanciones, según la gravedad del asunto.

    En caso de reincidencia de cheater después de terminada la sanción, el jugador será bloqueado PERMANENTE e INDEFINIDAMENTE de LA-League, así como también si el jugador reingresa a la-league sin aun haber cumplido el tiempo de sanción solo alargara aún más el tiempo establecido de su sanción.

    2.3 Binds prohibidos

    Esta actividad está estrictamente prohibida, cualquier uso de algún Bind o Macro puede provocar una sancion al jugador como al equipo dependiendo la gravedad del mismo. No se permite binds para disparar más rápido el arma, lanzar la granada más lejos ni cualquier otro bind que le proporcione ventajas en el juego, Los mouse que traen botones extras donde en algunos casos por defecto vienen programados para disparar más rápido también serán considerados como binds.

    2.4. Bugs Prohibidos en competencias nacionales e internacionales

    No está permitido tomar ventaja de los errores del mapa o "bugs" en un enfrentamiento de LA-League. Glitching se define como el movimiento o ver a través de un objeto físico o un objeto diseñado para parecer sólido. Hacer saltos largos, los que no tienen que ver con cualquier parte del carácter del juego en movimiento a través de un objeto físico. Es considerado BUG usar granada para brincar mas alto y disparar a través de los huecos de los sacos. Esta estrictamente prohibido colocarse dos usuario en espacios reducidos provocando así un Bug que les impide morir. Agradecemos a CyberianGames por facilitarnos muchas imágenes de los bug mostrado en la lista.

    Leer mas Bugs Competencias en Argentina


    2.5 El abuso y el racismo

    Una advertencia se le dará a cualquier jugador que abusare de otro equipo/ jugador. Una segunda infracción será capaz de causar Ban - y se tratará por LA-League. Lo mismo se aplica para el racismo.

    2.6 Programas Terceros

    El uso de cualquier software de terceros (por ejemplo, nVidia Panel de control o RivaTuner) para ajustar la configuración de gráficos para darle una ventaja, no está permitido. Un ejemplo de esto sería la oclusión ambiental - Esto no está permitido.


    3 Reglas para jugadores y equipos en la página.


    3.1 Registro


    3.1. Registrarse


    Cada jugador que desea participar en una competencia LA-League deberá estar registrado en la página, colocando sus datos personales actualizados y mantenerse activo para evitar la eliminación de la misma. Es obligatorio mantener su correo electrónico y xfire actualizado ya que son los dos medios de comunicación más usado por LA-League. Si cambia de Gameaccount debe contactar un administrador para que el mismo se la cambie.

    3.1.2 Registrar Equipo

    Cada equipo debe tener registrado todos y cada uno de sus miembros, al igual que todos deben tener actualizado sus datos y tener una constante visita a la página. El equipo debe contar con un Líder con el cual los Administradores se contactaran con él en caso de problemas con el equipo o algún miembro.


    3.1.3 Nickname / Username

    Está prohibido el uso de nickname obscenos y abreviaciones de los mismos, letras aleatorias sin sentidos, solo numeros, copiar otros donde solo le cambian o agregan una letra (LA-L 1, LA-L 2, LA-L 3), Robar nickname a otros jugadores ya sea muy popular o no, promocionar otros sitios, uso de nickname iguales o derivaciones a (LA-League). Cualquier cuenta que no cumpla los requisitos del nickname será eliminada instantáneamente sin aviso.

    Es obligatorio emplear el mismo Nick de la página en partidos oficiales de LA-League.

    3.1.4 Nombres de Equipos

    Los nombres de equipo y sus tags deben ser completamente originales y no copiar a otros clanes ya sean popular o no, así como también nombres obscenos, letras aleatorias sin sentidos, LA-League o derivaciones. El rompimiento de esta regla causara la eliminación del equipo.

    3.1.5 Múltiples Cuentas / Equipos

    Esta estrictamente prohibido tener dos cuentas o equipos al mismo tiempo, a pesar que el sistema que usa LA-League posee una seguridad para este tipo de cosas, el mismo puede ser burlado. Por lo que si se descubre un usuario con más de una cuenta o equipo será expulsado por 1 año de LA-League.

    3.2 Foro

    El rompimiento de las reglas a continuación causaran el ban o suspensión del usuario en el foro e incluso puede causar la expulsión de alguna competencia creada por LA-League.

    *Expresarse de una manera fluida y legible para los demás usuarios.
    *Buscar el foro apropiado para el tema que deseas tratar.
    *Evitar repetir Temas.
    *Prohibido Spam (Se refiere a hacer un mensaje innecesario, repetido o mal ubicado)
    *Prohibido el Flood (Se refiere a hacer un mensaje donde no tiene nada que ver con el tema o simplemente escrito con cualquier texto o palabra)

    3.3 Salas Web

    Las personas que acostumbran a jugar desde Salas web recomendamos tener cuidado al momento de dejar nickname, cuentas, o cualquier otro dato que lo identifique a usted en nuestra página ya que podrían ser usados para dañarlos a ustedes como a nuestra comunidad.

    3.4 Comentarios

    La pagina LA-League posee un sistema de comentario para las noticias, equipos y jugadores donde aceptamos la libre expresión siempre y cuando tenga que ver con el tema, no sea obsceno, ni publicidad a otros sitios. Así como también los administradores aceptamos críticas constructivas que ayuden en el desarrollo del proyecto.

    3.5 Expulsión / reclutamiento de jugadores.

    El sistema de inscripción estará habilitado en toda la competencia destacando que cada una tendrá sus propias reglas para la restricción del uso en ciertos momentos. En todo momento la opción para expulsar jugadores queda habilitada, la cual su uso esta bajo su responsabilidad.

    Ningún jugador puede estar en dos equipos al mismo tiempo en cualquiera de las divisiones, esta obligado a solo permanecer en un equipo toda la temporada, esto causará la expulsión del resto de la temporada en curso.

    4. Reglas para match oficiales

    4.1.1 Programación Ladders


    En ladders oficiales LA-League pueden programar sus partidos por cualquier medio que prefieran.

    4.1.2 Programación Torneos

    En Torneos oficiales LA-League pueden programar sus partidos por el medio de su preferencia pero será obligatorio confirmar las fechas por el chat que aparece al ver los detalles de su partido ya que esto servirá de prueba válida en caso de algún problema a futuro con las fechas del match, además deberán estipular una fecha/hora entre un periodo de tiempo que será establecido por LA-League.

    4.2.1 Forfeit Ladders

    Si uno de los equipos se niega a jugar o no responde tiempo un desafío formal recibirá una derrota por forfeit.

    4.2.2 Forfeit Torneos

    Si uno de los equipos no se presenta entre el tiempo establecido por ambos el equipo presente deberá reportar declarando en comentarios que es un forfeit y el equipo oponente deberá confirmar dicho reporte declarando en comentarios la razón por la cual no se presentó.

    4.3 Tiempo Máximo (Valida solo para Torneos)

    En caso de no llegar a un acuerdo en la semana establecida o a una hora diferente a la hora default establecida por LA-League, el partido está obligado a jugarse en el día y en la hora default establecida.

    Horario default está establecido para jugar día DOMINGO 21:00 Hora Colombia(GTM -5), Si el partido no se juega en dicha fecha ambos equipos quedan eliminados del torneo.

    4.4 Demos

    Es obligación de cada jugador grabar demos de todo partido oficial de LA-League. Todos los partidos son juegos públicos, por lo tanto los demos deben ser puestos a disposición del público, y la información no puede ser negada a los administradores de cada competencia.

    Los equipos pueden solicitar oficialmente demos por nuestro soporte en línea o enviándole un mensaje privado a un administrador encargado de la competencia. Para que un administrador vea una demo, debe contener un registro del jugador con las rondas y tiempos específicos. Todas las demos serán juzgados por LA-League.

    Si una demo le falta más de 3 rondas la victoria por defecto será del equipo contrario, a excepción que se demuestre que existió un cambio de jugador o ocurrieron problemas al reingresar al match.

    Todos los partidos jugados necesitan ser grabados y deben ser guardados hasta que finalice la competencia de no hacerlo, dará lugar a una pérdida directa para el equipo.

    Los oponentes tienen el derecho de solicitar todos los demos de sus adversarios ante la sospecha de juego sucio.

    - Los jugadores tienen 48 horas para cargar el demo solicitado.
    - Una vez que un demo se ha cargado, los equipos/jugadores tienen 24 horas para decir en qué tiempo y ronda esta la falta.

    Los equipos deben proporcionar imágenes de los resultados cuando un partido está en disputa. El no hacerlo resultará en una advertencia y una pérdida por defecto.

    4.5 Anticheat

    De solicitarse, será obligatorio el uso del Anticheat Oficial designado por el Staff de LA-League, en todos los encuentros de la competencia. De comprobarse el incumplimiento de esta regla el match será en caso de Ladder: Anulado y en caso de Torneo: Repetido así como también aquel equipo que no uso el Anticheat recibirá una sanción. En ningún caso se tendrá en cuenta excusa alguna por el incumplimiento de este punto.

    La ausencia, total o parcial, de esta información en caso de ser torneo se dará una nueva oportunidad para corregir errores y el partido será repetido por no más de una repetición antes de la fecha oficial establecida por LA-League, en caso de no llegar a un acuerdo justo y una repetición en el tiempo de la semana legal establecida, el equipo acusado será penalizado y perderá el partido.

    Por ningún motivo se toleraran fotos de escritorio en la totalidad de las screenshots al momento de revisar el programa de anticheat.

    4.6 ScreenShots Negras

    Si un jugador posee más del 80% de Screenshots Negras o Screenshots del Escritorio, ya sea del PB o del Anticheat Oficial de la competencia, el mismo podrá ser suspendido de la competencia hasta regularizar su situación, la cual generara también la perdida automática del partido para el equipo al que este jugador pertenezca.

    4.5 Chat en juego

    El Chat en match oficiales esta permitido siempre y cuando se ha usado de una manera adecuada y no abusen del mismo. (Spam, Binds provocadores de discusión, Insultos). La violación de la regla dependiendo del nivel de gravedad será lo que decida su suspensión e incluso expulsión.

    4.6 Reglas específicas.

    Cada competencia creada por LA-League contara con una serie de reglas las cuales explican detalladamente las prohibiciones y condiciones establecida por los Administradores. En ellas se expresaran jugadores por match (5v5, 4v4, 2v2), Modo, tipo de juego (SD, HQ), etc.

    4.7 Jugadores de apoyo (Ring o invitado)

    Los equipos serán castigados por jugadores externos, con la pérdida del match. Ringuers se definen como jugadores que no están registrados en el roster de los equipos.

    4.8 Reportar

    Una vez terminado el Match oficial, uno de los equipos deberá reportar así como el otro deberá confirmar dicho resultado se les otorgara 24hrs para la confirmación de un partido .Si un equipo no confirma su derrota será penalizado, la falta continua de esta regla puede causar expulsión del equipo. Si el equipo no confirma el partido en 24hrs contacte un administrador para que realice la operación. Al momento de reportar el sistema les pedirá el resultado final, donde deberán colocar los mapas ganados y perdidos, es decir, solo habrán dos resultados posibles ( 2-1 o 2-0 )

    4.9 Caída de jugadores

    Si un jugador se cae durante un partido (p. ej. se desconecta por problemas técnicos), entonces deberá reconectar rápidamente y elegir equipo de manera inmediata sin demorar mucho como espectador. En caso de una caída, un sustituto registrado puede entrar en el partido en sustitución del jugador caído.

    4.10 Sanciones

    Cualquier rompimiento de alguna de las reglas establecidas por LA-League puede provocar una sanción así como también expulsión directa de la competencia. Los Administradores de LA-League evaluaran cada incumplimiento del reglamento causado por un usuario o equipo de manera razonable y lógica.

    4.11 Comportamiento inadecuado

    Esta estrictamente prohibido un comportamiento irracional y fuera de lo normal, tales como spaming durante el match, expulsar jugadores durante el match, reportar resultados falsos, abandono del juego, engañar a los administradores etc. Este tipo de comportamiento será sancionado por LA-League dependiendo del caso y el nivel de gravedad.

    4.12 Transmisiones

    Los match oficiales tales como la final y semifinales serán transmitido por LA-League completamente en vivo y con comentaristas (LIVE STREAMING). Esta prohibido transmitir un match oficial sin autorización de LA-League.

    4.13 Denuncias

    Las denuncias de cualquier inconformidad en un macth oficial, el capitán del equipo inconforme deberá contactar a un administrador encargado presentando pruebas contundentes, y darle a conocer la denuncia a los admins de LA-League.

    Cada denuncia está obligada a ser respondida por los admins y por el capitán del otro equipo.

    Los equipos afectados en estas denuncias deberán reportar su defensa con pruebas efectivas para ser analizadas por los respectivos admins.

    4.14 Jugadores prohibidos (BANEADOS).

    Los jugadores que han sido prohibidos por LA-League no están autorizados a participar en dichos torneos, los que posean un ban de otras ligas tendrán una revisión, o cualquier otro que tenga un amplio expediente como cheater y así lo decidamos. Cualquier equipo que se encuentre con este tipo de jugadores reclutados resultará de una respectiva sanción, colocada a juicio por LA-League.

    4.15 Empates en Ladders.

    LA-League semanalmente designara un mapa el cual deberá ser jugado en caso de un empate (Ambos equipos ganaron un mapa), Este tercer mapa seleccionado por la-league no podrá ser elegido entre los 2 primeros. Solo podrán jugar este mapa para desempatar el match.

    4.16 Desafíos Formales

    Los desafíos deben ser realizados desde el sistema de LA-League, si uno de los equipos no está de acuerdo con alguna de las fechas pueden programar otra y si no llegan a un acuerdo deberán jugar en la fecha default establecida en el reglamento.

    4.17 Mapas permitidos

    Matmata - Dawnville - Burgundy - Toujane - Carentan - Decoy - Leningrad - Railyard - Trainstation - Wallendar - Breakout

    4.18 Selección de mapas

    El primer mapa siempre sera elegido por el equipo que se encuentra mas abajo en la tabla mientras que el otro decidirá el lado.

    5. Servidores


    5.1 Servidor Configuraciones


    Todos los servidores deben contener el punkbuster activado y la pam oficial de LA-League instalada. En match oficiales no deberá enviar spam ya sea publicidades o cualquier otra información.

    5.2 PAM

    pam_mode laleague debe ser utilizado obligatoriamente para todos los partidos de LA-League. No debe sufrir modificaciones, pueden obtener dicha pam en nuestra sección de descarga.

    5.3 Problemas con Servidor

    En caso de existir problemas con el servidor, pueden usar otro siempre y cuando posea la configuración adecuada. En caso de ser un partido de un torneo si no se encuentra otro servidor en un tiempo razonable el match puede ser aplazado para otro día y hora.

    5.4 Ubicación del Servidor

    Los match oficiales de LA-League pueden ser jugado en cualquier servidor y ubicación siempre y cuando posea una configuración adecuada. Si son equipos de distintos países recomendamos jugar el match en Server de Brasil para evitar la ventaja de PING, si ambos equipos son del mismo país pueden jugar en un servidor local, una vez iniciado el match no se aceptaran reclamos.

    5.5 Servidor caido

    En caso de que el servidor se caiga en medio de un math oficial, pueden cambiar de server o esperar al mismo para continuar el match desde el score que iba antes de que el server presentara problema. El score por motivos obvio debe ser llevado manualmente.

    6. Lista de sanciones


    6.1 Equipos


    Los equipos contaran con 20 puntos, al llegar a 20 o más el equipo será bloqueado hasta el tiempo que declare LA-League.

    • 8 puntos, Si el equipo no confirma un partido en el tiempo estipulado (24hrs)
    • 3 puntos. Si el equipo completo no tiene las demos de un partido oficial.
    • 3 puntos. Si un jugador del equipo tiene SS Negras Anticheat
    • 8 puntos. Si realizan reportes falsos.
    • 3 puntos. Si un jugador del equipo tiene su GameAccount incorrecta.
    • 3 puntos. Si un jugador o el equipo agrede verbalmente a otro en un partido oficial.
    • 3 puntos. Si uno de los jugadores no emplea el tag escrito al momento de crear el equipo así como también si no usa el nickname registrado en la página.
    • 8 puntos. Si el equipo juega con un jugador no registrado en su roster de equipo.
    • 3 puntos. Si un jugador del equipo viola la regla 2.1.1 Comandos Extras.
    • 3 puntos. Si un jugador del equipo viola la regla 2.1.2 Graficos
    • 5 puntos, Si se descubre que el equipo realiza modificaciones tanto al servidor como a la PAM oficial.
    • 20 puntos. Si un jugador del equipo viola la regla 2.2 Programas Ilegales, la cantidad de punto puede disminuir si consideramos que el equipo no sabía de dicha acción.
    • 3 puntos. Si un jugador realiza un bug donde se note la intención, esta cantidad puede aumentar si el mismo abuso de un bug.
    • 5 puntos. Si un jugador viola la regla 2.6 Programas Terceros.
    • 3 puntos. Si uno de los jugadores no activa el anticheat.
    • 3 puntos. Si el equipo abusa del chat en juego así como también del voice chat (Yes Sir, Sorry, No Sir).
    • 3 puntos. Si transmiten un partido oficial sin autorización de LA-League.
    • 8 puntos. Si violan la regla 4.16 Jugadores Prohibidos.
    • 3 puntos. Si no emplearon la PAM oficial en un partido de LA-League.
    • 5 puntos. Si agrede verbalmente a un administrador.
    • 3 puntos. Si el equipo no se presenta a una fecha establecida ya sea por la-league o por coordinación de ambos equipos.

    Nota: Estos son solo puntos por violaciones del reglamento adicional a esto pueden sumarse sanciones que serán postuladas según consideren los administradores las mismas pueden ser pérdida o anulación de un match así como eliminación de rondas ganadas.

    6.2 Jugadores

    Los jugadores recibirán directamente una sanción la cual puede ser una advertencia, Suspensión o Ban. Estas sanciones son evaluadas y decididas por la administración encargada.

    7. Términos y Condiciones.

    Todos los equipos registrados en cualquier competencia creada por LA-League, al momento de registrar o confirmar su participación tomamos dicha decisión como que están de acuerdo con el reglamento establecido. LA-League se reserva el derecho de cambiar cualquier regla en cualquier momento según los Términos y Condiciones. Los cambios de reglas pueden ocurrir durante un acontecimiento estacional siendo efectivos a partir de su fecha de introducción. Estos cambios serán debidamente anunciados donde corresponda. Todo incumplimiento del reglamento los administradores de LA-League tomaran una decisión razonable dependiendo del nivel de gravedad de la misma.




    Comentarios desactivados.